9 de diciembre de 2013

Balística IX

LA PRUEBA BALÍSTICA EN EL JUICIO ORAL

La Balística Criminal y la Balística Forense - Mario A. Del Giudice Franco

EL PROYECTIL
Es el componente actvo y dinámico de la bala, el elemento que sale disparado o expulsado del aire mediante la fuerza propulsora de los gases, es el agente nocivo y devastador, el objeto proyectado que causará el daño y efectos sobre el objetivo comprometido.

Las heridas originadas por la perforación y penetración del proyectil, son propias y particulares, ya que no son ocasionadas por las armas de fuego; son heridas originadas por el paso de proyectiles disparados por armas de fuego.

Referencia bibliográfica. La prueba balística en el juicio oral. La balística criminal y la balística forense. 5ta. Edición, 2013. Vadell Hermanos Editores. PP. 143, 144.

Art. 159

DERECHO PENAL - MATERIA SUSTANTIVA

Libro segundo

De los delitos contra el derecho internacional

Irrespeto a representantes de potencias extranjeras
En los casos de delitos cometidos contra los representantes de potencias extranjeras acreditadas cerca del Gobierno de Venezuela, en razón de sus funciones, se aplicarán las penas establecidas para los mismos hechos cometidos contra los funcionarios públicos venezolanos, por razón de sus funciones. Si se tratare de ofensas cometidas, el enjuiciamiento no podrá hacerse lugar sino mediante la instancia correspondiente de la parte agraviada.