9 de diciembre de 2014

Tipos Delincuentes II

TIPOS DE DELINCUENTES

2. Carteristas

Estos individuos suelen operar en áreas de mucha afluencia de personas, porque les permite mimetizarse entre la gente. Su intención principal es hurtar carteras con la idea de obtener dinero en efectivo fácilmente. Hoy en día, por las características de los bolsos y carteras femeninas, las damas son blanco fácil de este tipo de ladrón. Usando un bisturí, el delincuente hace cortes "quirúrgicos" en carteras de mano o espalda para obtener monederos, prendas, celulares u otros objetos personales de valor. No usan la violencia, pero aplican eficazmente su sagacidad y la oportunidad.

Fuente: GUÍA ANTICRIMEN. Iván Simonovis. p.22. Caracas-Venezuela. Septiembre, 2011.

100

Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

TÍTULO V 
DE LAS SANCIONES

Capítulo I
Sanciones Administrativas

Artículo 100. Porte Indebido de Arma de Fuego


Quien porte un arma de fuego en cualquiera de las modalidades autorizadas en la presente Ley, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, será sancionado con la retención del arma, la suspensión del porte por el período de un año y multa entre veinticinco Unidades Tributarias (25 U. T.) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U. T.). En caso de reincidencia, la sanción conllevará a la revocación del permiso de porte de arma de fuego, por parte de la autoridad competente.

Cuando quien porte el arma de fuego en las condiciones descritas en el presente artículo sea miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionario o funcionaria policial, la multa aplicable será entre cincuenta Unidades Tributarias (50 U. T.) y cien Unidades Tributarias (100 U.T.), sin perjuicio de los procedimientos administrativos y disciplinarios correspondientes.

Fuente: Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Gaceta Oficial N° 40.190 de fecha 17 de Junio de 2013.