24 de diciembre de 2014

Tips VII

TIPS SENCILLOS Y FÁCILES DE RECORDAR

EN FAMILIA

1. Sin llegar a la paranoia, converse con su familia acerca de planes de contingencia para actuar en situaciones críticas. Repasen, eventualmente, qué hará cada quien en el caso de un evento criminal.

2. Establezca con sus familiares palabras claves que alerten únicamente sobre situaciones en las cuales la vida corre peligro. Todos deben estar conscientes que al escuchar esas palabras, se está viviendo un grave episodio delictivo.

3. Practique y simule con su familia eventos que podrían presentarse y cómo los afrontarán.

4. Extreme con sus precauciones con la información (fotos, correos electrónicos, datos bancarios, agenda de trabajo, entre otras) contenida en dispositivos electrónicos como IPod, laptop, tablet, BlackBerry y celulares.

5. Sea discreto y cuidadoso en el manejo de información personal delante de aquellos que no son de la familia, incluyendo amigos de hijos adolescentes. 

Fuente: GUÍA ANTICRIMEN. Iván Simonovis. p.43. Caracas-Venezuela. Septiembre, 2011.

109

Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones

TÍTULO V 
DE LAS SANCIONES

Capítulo II
Sanciones Penales

Artículo 109. Descarga de Armas de Fuego en Lugares Habitados o Públicos


Quien realice disparos en un lugar habitado, en la vía pública o sus proximidades, con el arma de fuego que posea o tenga bajo su dominio, será penado con prisión de tres a cinco años, siempre y cuando dicha conducta no implique la comisión de otro hecho delictivo.

Fuente: Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. Gaceta Oficial N° 40.190 de fecha 17 de Junio de 2013. p.55.