10 de enero de 2016

10-01-2016 Información

CRIMINOLOGÍA

CLAVES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SER O NO SER… ¿VÍCTIMA? Herramientas personales contra la delincuencia

Comparta con todas las personas información de los bienes que posee, nuevos negocios…

Si no es suficiente la primera recomendación (y no olvide que es fundamental para ser una víctima), entonces debe acudir a acciones más contundentes, como la de compartir de su propia boca información de aquellos elementos que lo convierten en una persona con el perfil y características para ser una víctima potencial. Esos elementos, como lo dice el subtítulo, pueden ser bienes, nuevos negocios en desarrollo, o incluso salarios en algunos casos.

Bibliografía. CLAVES PARA TOMAR LA DECISIÓN DE SER O NO SER… ¿VÍCTIMA? Herramientas personales contra la delincuencia. JOSÉ PAULINO GONZÁLEZ. FB Libros C.A. octubre 2014. pp.22, 23.

espaciopenal.blogspot.com
espaciopenal

10-01-2016 Subsidiario

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

N° de Expediente: C99-0170 N° de Sentencia: 366
Tema: Legitimación de capitales producto del narcotráfico
Materia: Derecho Penal
Asunto: Legitimación de Capitales. Delito subsidiario de drogas.

elemento fundamental para comprobar la legitimación de capitales radica en el manejo de bienes o fondos que dentro del sistema económico y financiero, son producto del narcotráfico....
...El delito de legitimación de capitales es subsidiario de hechos ilícitos cometidos por tráfico, transporte, siembre de droga u otros actos similares, por tanto, si bien se consiguió una cantidad de dinero oculta, ese sólo hecho no indica la comisión del delito antes mencionado.

espaciopenal