7 de noviembre de 2013

Criminología VII

CRIMINOLOGÍA

SÍNTESIS CRIMINOLÓGICA. MOIRA MARTÍNEZ. EDITORIAL USM, 2009

El Medio Circundante

Esta constituido por todo aquello que nos rodea desde el mismo momento en que se inicia la multiplicación meiótica después de la concepción.

Durante esa etapa el nuevo ser recibe las influencias del medio amniótico así como también de todo cuanto ocurre a la madre: alimentación, estados emotivos, enfermedades, Etc. El medio circundante está conformado igualmente por todo lo que circunda al individuo después del nacimiento, durante el desarrollo de la vida y a lo largo de la existencia. De tal manera, que todo lo que represente medio circundante actuará sobre el individuo modificando las propiedades o predisposiciones constitucionales transmitidas a través de la herencia. Por ello, la madurez y desarrollo de las potencialidades genéticas, bajo las influencias del medio, determinarán la manifestación de las mismas en cada sujeto.

El medio circundante puede considerarse una verdadera causa directora de la conducta humana y su influencia.

Referencia bibliográfica. Síntesis Criminológica, Moira Martínez, Editorial USM, 2009, PP. 210.

Contra

DERECHO PENAL - MATERIA SUSTANTIVA

Libro Segundo. De las diversas especies de delito

Código Penal venezolano - 128

De los delitos contra la independencia y la seguridad de la Nación

De la traición a la patria y otros delitos contra ésta

Contra la integridad del espacio geográfico de la República. Cualquiera que, de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquiera medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

Parágrafo único. Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.