25 de mayo de 2014

Balística IX

Balística Forense
Investigación Probatoria


FUSIL AUTOMÁTICO
El fusil de asalto en la actualidad es el arma de fuego más común de la infantería, y se caracteriza por tener un mecanismo selector de fuego que le permite disparar en modo semiautomático, es decir, tiro a tiro, para una mayor precisión a mayor distancia; o disparar en modo automático, es decir, en ráfaga, para un mayor número de proyectiles disparados en menor tiempo posible. 

Entre los fusiles en la actualidad, se cuenta con el FAL, el GALIL, el AK47, AK103, M-16, el FN2000, entre otros.

Bibliografía: Balística Forense Investigación Probatoria. Wilmer de Jesús Ruiz. Editorial Horizonte C.A. Barquisimeto, 2010. P. 86.

Art. 32

Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia 

Casas de Abrigo
El Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal, con el fin de hacer más efectiva la protección de las mujeres en situación de violencia, con la asistencia, asesoría y capacitación del Instituto Nacional de la Mujer y de los institutos, regionales y municipales de la mujer, creará en cada una de sus dependencias casas de abrigo destinadas al albergue de las mismas, en los casos en que la permanencia en el domicilio o residencia implique amenaza inminente a su integridad.

Fuente: Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Gaceta Oficial N° 39880 del 9 de marzo de 2012.