22 de febrero de 2018

22-02-2018 Derecho Ambiental (issuu)

Ambiente y Legislación Penal

Introducción y generalidades del ambiente. Ambiente como objeto de protección penal. Concepto de Derecho ambiental. Desafíos del Derecho ambiental en el siglo XXI. El Derecho ambiental: evolución e importancia en Venezuela. Evolución del Derecho ambiental en América Latina.


La frase del día
Lo que está a la vista no necesita anteojos

La palabra del día
Disenso: Conformidad de las partes en disolver o dejar sin efecto el contrato u obligación entre ellas existente.

Un día como hoy
22 de febrero:

- En 1512, muere en Sevilla, Américo Vespucio, quien por su condición de cartógrafo y los numerosos escritos sobre las tierras descubiertas por Colón y sus seguidores, además de su gran astucia, logró que se originara de su nombre el de América. Nació en Florencia, Italia, el 9 de marzo de1454.

- En 1908, nace en Guatire, estado Miranda, el expresidente Rómulo Betancourt.

- En 1930, nació en Caracas, Alfredo Sadel. Muy joven se inició como cantante en Radio Caracas Radio (1946). Posteriormente, ingresó en el famoso programa la “Caravana Carnel”, que transmitía Radiodifusora Venezuela.

- En 1962, nace en Caracas, Venezuela, Miguel Ángel de León López, actor reconocido en el medio artístico. Se le conoce como Miguel de León.

- En 1983, la moneda nacional se devaluó a 6 bolívares por dólar americano. Este día fue creado el régimen cambiario diferencial.