12 de marzo de 2018

12-03-2018 Contra Desalojos

PROHIBICIÓN de los desalojos

Sentencia No. 1171 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 17 agosto 2015, No. Exp. 15-0484

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que suspende las ejecuciones de desalojos forzosos en causas inquilinarias hasta que proceda a la reubicación del inquilino, y en el caso de viviendas propiedad de multiarrendadores que tengan más de veinte años dedicadas al arrendamiento, hasta tanto se cumpla lo dispuesto en la Disposición Transitoria Quinta. Se suspende también las ejecuciones de desalojos en todos aquellos procesos iniciados a solicitud del SUNAVI. Se constituyen una mesa regionales que rindan informe a la Sala de los aspectos señalados en la decisión.



La frase del día
Es sencillo ser valiente desde una distancia seguraAesopo

La palabra del día
Cuestionar: Controvertir un punto dudoso, proponiendo las razones, pruebas y fundamentos de una y otra parte.
Poner en duda lo afirmado por alguien.

Un día como hoy
12 de marzo:

- En 1806, se flameó por primera vez la bandera nacional en la rada de Jacmel, Haití, por obra de su creador, el general Francisco de Miranda.

- En 1848, murió en Caracas, Santos Michelena, a consecuencia de una herida recibida durante el asalto al Congreso Nacional el 24 de enero de ese año.

- En 1974, tomó posesión de la presidencia de la República de Venezuela, Carlos Andrés Pérez Rodríguez.