31 de marzo de 2018

31-03-2018 P. General

Prevención General

La prevención general es así nombrada por ser una forma de política estatal dirigida a todos los ciudadanos, la misma está orientada a evitar el surgimiento de las conductas delictivas mediante la implementación de programas sociales, por una parte; así como, por otra parte, por la intimidación con la amenaza de una pena, que será aplicada a quienes delincan. Con esto se buscaría crear en los ciudadanos (asociados) el sentimiento de certeza de que la ley se impone al delito; lo cual, así mismo, garantizaría la seguridad jurídica y la consiguiente paz ciudadana en la vida social.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. p. 144.

La frase del día
No sé en dónde estoy ni para dónde voyAnónimo

La palabra del día
Epílogo: Recapitulación de lo dicho en un discurso o en otra composición literaria.
Última parte de una obra, en la que se refieren hechos posteriores a los recogidos en ella o reflexiones relacionadas con su tema central.

Un día como hoy
31 de marzo:

- En 1814, cerca de San Mateo, Venezuela, se produjo la batalla de Bocachica.

- En 1816, zarpó de Los Cayos de San Luis, la expedición que había organizado Simón Bolívar con la ayuda del presidente de Haití: Alejandro Petión, así como con la ayuda de Luis Brión.

- En 1879, se creó por Decreto del presidente Antonio Guzmán Blanco, el Bolívar de Plata como unidad monetaria del país.