4 de abril de 2018

04-04-2018 Funciones S.

Funciones Sociales

Las funciones sociales consideradas básicas, son:

Renovación de la población: Es necesario sustituir a las personas que mueren o se invalidan. Función que está a cargo del grupo familiar y la parentela.

Socialización de la nueva población: Es necesario imbuir los valores sociales fundamentales a los nuevos miembros. Esta función está a cargo de los grupos educativos (educación formal) y del grupo familiar.

Producción y distribución de bienes y servicios materiales necesarios para el mantenimiento de la vida de los individuos: Función que compete a los grupos económicos.

Satisfacción de la necesidad de orden y seguridad interna y externa: Función cuyo cumplimiento está directamente a cargo de la administración pública a través de la policía y de las fuerzas armadas; e indirectamente, a través de los grupos cívicos.

Satisfacción de las necesidades espirituales individuales: Función que está a cargo de los grupos religiosos.

Hay también diversos grupos y disposiciones sistemáticas que fomentan el descanso, la recreación y la cultura de los miembros de la sociedad.

Bibliografía: Lecciones de Criminología. 4ta. Edición. CARMELO FLORES CAZORLA. Editores Hermanos Vadell. Caracas-Venezuela-Valencia 2014. pp. 51, 52.

La frase del día
Para conocer el gris vamos del blanco al negro

La palabra del día
Dosier/Dossier: Informe o expediente.

Un día como hoy
4 de abril:

- En 1830, Venezuela se separa de la Nueva Granada al firmar el acta de la ciudad de Pore, capital de la provincia de Casanare.

- En 1934, nació el pintor venezolano Alirio Rodríguez.

- En 1947, el geólogo Mack C. Lake, confirmó la existencia y riqueza de los yacimientos de hierro a 80 kilómetros de Ciudad Bolívar, en el cerro La Parida: ahora cerro Bolívar.